Viernes 15 Junio 2018

A 15 días de las elecciones en Atlixco, Eleazar Pérez Sanchez continúa con el proceso legal y administrativo para recuperar la candidatura a la presidencia municipal por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), esto luego de que Juan Antonio Villarroel diera a conocer que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo ratifica como el abanderado del partido de izquierda.

No obstante, hay un expediente de la Comisión Nacional de Honor y Justicia, donde se señala qué Eleazar Pérez Sanchez promovió un proceso de revisión relacionado con el cumplimiento de los estatutos del partido por parte de Juan Antonio Villarroel, pues siempre argumentó que no sólo no respetó su renuncia por escrito, sino que también violó los estatutos de Morena al llevar el caso a un asunto externo.

De acuerdo con Pérez Sanchez y el Comité Estatal de Morena, cuentan con los argumentos suficientes para que las instancias correspondientes reconsideren y aprueben la posibilidad de regresarle la candidatura, esto con base en argumentos legales.

Asimismo, temen por el riesgo de que Villarroel no respete las posibilidades de Morena para ganar la elección, a partir de su dicho público de "declinar a favor del Partido de Acción Nacional para garantizarle a éstos un posible triunfo".

Esto luego de que hace unos días Villarroel no rechazó el declinar o unirse por alguna otra fuerza para evitar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de la agrupación Antorcha Campesina, llegue a la presidencia municipal.

"En caso de que veamos muy cerradas las votaciones los últimos días (de campaña) y de que pudiera estar en riesgo de que pudiera entrar Antorcha Campesina, es importante unificar las fuerzas, tengo que hacer algo por Atlixco, el municipio se encuentra más arriba de los sueños de cualquiera de nosotros, pero tengo la confianza plena de que esto no va a pasar, vamos a llegar punteando en los últimos días con una diferencia bastante buena para tener la presidencia municipal", comentó.

Por su parte, Villarroel, ya como candidato oficial de Morena a la alcaldía, festejó dos nuevas resoluciones del TEPJF que lo ratifican como el aspirante en la elección del próximo 1 de julio.