A la basura, inversión millonaria en fuentes del centro de Tehuacán

La obra se realizó en la administración 2008-2011 y tuvo una inversión cercana a los cuatro millones de pesos

Pese a la inversión millonaria por la construcción de fuentes en parques y otros lugares del centro de Tehuacán, estas obras han resultado inservibles y sin funcionar desde hace más de seis años, pero las autoridades locales han manifestado que es mejor edificar nuevas que repararlas.

El director de Servicios Públicos municipales, José Manuel Magaña Bueno, señaló que de acuerdo con un estudio, estas obras se encuentran muy deterioradas, por ello es preferible construir nuevas, tal es el caso de la Fuente Cibernética, ubicada en el Paseo Hidalgo, la Explanada Municipal y la 1 Oriente.

De acuerdo con la revisión que se realizó a estas fuentes, sobre todo la cibernética, que tuvo una inversión cercana a los cuatro millones de pesos en la administración 2008-2011, para que vuelva a funcionar se necesita cambiar todo el sistema electrónico (bombas, luces, tubería, entre otros aditamentos), trabajos que representarían varios millones de pesos.

Magaña Bueno manifestó que la rehabilitación requiere de un presupuesto alto porque sus afectaciones son de estructura y mecanismos operativos, por ello la administración municipal que está por concluir determinó darle prioridad a otros proyectos.

La Fuente Cibernética, la más grande, luce abandonada, con tubería corroída, sin lámparas, sucia y con encharcamientos, además mucho del material que la constituía fue robado al ser de cobre.

En tanto, en las que se encuentran en el centro de la ciudad sólo se ven los tubos por donde brota el agua, pero no se ponen en funcionamiento porque tienen fugas.

  • URL copiada al portapapeles