Amozoc retira con 120 mil pesos a policía faltista

En 2017, Miguel Feliciano González Gamboa fue investigado y entre las  anomalías en las destacó fue el  no asistir a sus días laborales

Después haber de violado la Ley de Seguridad Pública del Estado de Puebla, esto no impidió que el Policía Municipal de Amozoc, Miguel Feliciano González Gamboa, durante el año pasado, fuera suspendido de forma definitiva, pero a cambio de una compensación por más de 118 mil 647 pesos.

El Portal de Transparencia del Ayuntamiento del municipio reveló en su listado de servidores públicos sancionados que durante 2015 y 2017, periodos de gobierno de su presidente municipal, José Cruz Sánchez Rojas, la Secretaría de Contraloría sólo amonestó a González Gamboa, por el incumplimiento de sus labores.

El 15 de junio ejecutaron a seis Policías Municipales de Amozoc en las inmediaciones de la colonia Signoret, donde se reportó una falsa riña, sorprendiéndolos presuntos ladrones de gas Licuado de Petróleo (LP), ejecutándolos a tiros en la zona del supuesto incidente.

También te puede interesar: Acusan de espionaje a mandos policiales de Amozoc

Horas posteriores al asesinato de los uniformados, los regidores del Ayuntamiento denunciaron que había un problema con los ladrones de los ductos en los que atraviesa el gas LP en el municipio, a la par que existían antecedentes de que algunos de sus elementos fueron investigados por prácticas ilegales.

De acuerdo con la resolución transparentada, el motivo por la que destituyeron de su cargo a González Gamboa en 2017, se atribuyó a que investigaron que contaba con faltas injustificadas en su cargo, lo que ameritó que tuviera una suspensión definitiva a su puesto, luego de comprobar las acusaciones.

La Contraloría del Ayuntamiento de Amozoc detalló que González Gamboa infligió el artículo 89 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Puebla, en la que contiene los motivos por los que puede ser cesado cualquier uniformado de la entidad, que va desde incumplimientos de su labor hasta revelar información.

Dentro de las justificaciones por las que se decidió el despido del Policía Municipal, destacaron en que faltó a sus labores por más de cuatro días en un periodo de 90 días sin permiso, implicándose la primera falta, es decir, se ausentó de su cargo sin avisarle a sus superiores.

El Ayuntamiento de Amozoc precisó que también se le acusó al uniformado de violar el artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo, en la que se detallan los motivos por los que puede ser destituido un empleado de su puesto, que van desde razones como incurrir en abusos de confianza o agredir a sus compañeros.

El motivo por el que fue despedido se debió a que violó la fracción tres del artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo, en la que se detalló que cometió algún acto de violencia, amagos, injurias o malos tratamientos en contra de sus compañeros de trabajo.

 

  • URL copiada al portapapeles