Cae vehículo a socavón de la carretera Tepetzingo-Cañada

Al lugar arribaron autoridades de Seguridad Vial del estado y una grúa para sacar la unidad del sitio

Un automóvil cayó al socavón que se generó desde el domingo en la carretera estatal San Pablo Tepetzingo-San Antonio Cañada, a la altura del paraje El Rancho, a causa de las lluvias. El accidente dejó una persona lesionada y daños materiales por varios miles de pesos.

Pese a las condiciones de la vialidad, fueron pocos los señalamientos para advertir a los automovilistas sobre el colapso de la carretera. El conductor se acercó demasiado al socavón y cuando quiso retroceder, el reblandecimiento que registraba la tierra ocasionó que se desgajara y cayera al hoyo de más de 8 metros de profundidad. Se trata de un Ford Fiesta azul 2010.

El chofer, originario de Ajalpan, sólo sufrió lesiones que no ponen en riesgo su vida y fue atendido por paramédicos, sin que tuviera que ser trasladado para su atención hospitalaria.

Al lugar arribaron autoridades de Seguridad Vial del estado y una grúa para sacar la unidad del sitio; en tanto, se procedió a realizar un acordonamiento preventivo en la zona, a 300, 200 y 100 metros en ambos sentidos de la vialidad.

Por la tarde personal de Protección Civil del estado se trasladó hasta el lugar a supervisar los trabajos que inició una retroexcavadora propiedad del Ayuntamiento de San Antonio Cañada, con la finalidad de reencausar el cauce del agua.

El presidente auxiliar de San Esteban Necoxcalco, Francisco Hernández Fructuoso, confirmó que son más de cinco mil los habitantes afectados por las condiciones de la carretera.

  • URL copiada al portapapeles