Miércoles 20 Junio 2018

Ante la tormenta tropical Carlotta que se avecina a costas mexicanas, el municipio de Atlixco se prepara con una alarma hidráulica ubicada en la colonia Maravillas para medir la cantidad de agua que caiga.

Consta de dos etapas, una preventiva y otra que mide el aumento de la corriente; al sobrepasar el límite un altavoz indica que la población debe evacuar.

Alfredo López Martínez, jefe de Protección Civil de Atlixco, informó que dicha alarma tiene un año, pues fue donación del gobierno del estado por parte del área de Protección Civil.

Asimismo, una plaga de zancudos se ha reportado en el municipio de Acatlán de Osorio a consecuencia de las lluvias de los últimos días, tanto en casas particulares como espacios públicos.

Varios ciudadanos se quejaron del alarmante aumento de zancudos, por ello piden que se hagan labores de fumigación y que empiecen a trabajar los vectores para prevenir enfermedades.

Hasta ahora los pobladores señalaron que los lugares donde existen más zancudos son el parque municipal, cerca del río Tizaac, aunque otros se quejaron de que dentro de sus viviendas hay muchos.