Condicionan cargo en Comuna a resultados

En las últimas quincenas varios trabajadores han sido despedidos, pese a que faltan cuatro meses para que termine la administración

Para garantizar que todos los trabajadores del Ayuntamiento de Tehuacán sigan dando resultados hasta el último momento de la gestión se aplican pruebas de desempeño por parte del área de Planeación y Presupuesto a los más de mil 300 empleados de la Comuna y en caso de no aprobarlas se les dará de baja.

Lo anterior lo señaló la regidora de Hacienda, Norma Liliana Flores Méndez, quien manifestó que esta evaluación se realiza para verificar que el personal cumple con las metas y objetivos de cada una de sus funciones y no por situaciones presupuestales.

Luego de que en las últimas quincenas varios trabajadores han sido despedidos, pese a que faltan cuatro meses para que termine la administración local precedida por Ernestina Fernández Méndez, la concejal puntualizó que esto no se debe a que no se tenga recurso para seguir erogando los salarios.

Señaló que si algunos empleados han causado baja se debe a que el área de planeación y presupuesto, tras realizarles una evaluación a su desempeño, encontró que no era el correcto, por lo que notificó al departamento de Recursos Humanos y a la presidenta municipal para que se tomaran las acciones correspondientes.

Flores Méndez manifestó que desconoce con exactitud cuántos colaboradores de confianza de la Comuna han causado baja por este tipo de evaluaciones, que se han venido dando de manera periódica.

Mencionó que en este tipo de bajas no se indemniza, ni se otorga un finiquito a los trabajadores municipales, dado a que no es un despido injustificado, además de que son de confianza.

Agregó que a los únicos finiquitos que ha otorgado esta administración municipal son concernientes al área de Seguridad Pública, ante las bajas de elementos policiacos que no aprobaron sus exámenes de control y confianza.

 

  • URL copiada al portapapeles