Aún desparecido, Morales Ugalde gastó y alcanzó los 34 mil pesos 

Desapareció el 17 de mayo al dirigirse a una gasolinera de su propiedad en Palmar de Bravo

Previo A la localización del candidato independiente a la presidencia municipal de Palmar de Bravo, Ángel Morales Ugalde, su equipo de campaña reportó que siguieron los gastos en su campaña al sumar 34 mil 709 pesos, lo que significó que desembolsaron 708 pesos por día en la promoción de su imagen.

El 17 de mayo desapareció al aspirante independiente Ángel Morales Ugalde, quien se dirigía a una gasolinera de su propiedad en la demarcación y tras el hecho, la Secretaría General de Gobierno (SGG) dijo que pudo tratarse de un secuestro.

Después de su desaparición, el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, Jacinto Herrera Serrallonga, confirmó que la planilla de regidores de Morales Ugalde decidió que, pese a su ausencia, seguirían con la campaña.

Fue hasta ayer cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó que localizaron a Morales Ugalde en la capital poblana y los primeros reportes señalaron que se encontraba en buen estado de salud y sus familiares no tuvieron que pagar ningún tipo de rescate.

Al corte del pasado 17 de junio, los reportes de Rendición de Cuentas de los Actores Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) revelaron que Morales Ugalde gastó más de 34 mil 709 pesos en su campaña, donde los operativos de campaña y eventos públicos significaron los mayores montos.

Entre los gastos en la segunda semana de junio, destacaron los operativos de campaña, debido a que el equipo de Morales Ugalde le reportó al INE que programó 10 eventos públicos, de los cuales, siete se cancelaron, pero su organización costó 15 mil 780 pesos.

Dentro del listado transparentado por el INE se constató que el argumento sobre la cancelación de los eventos proselitistas se atribuyó a un "error en la razón social" de las empresas que se encargarían de llevarlos a cabo, por lo que en los aprobados se rentaron equipo de sonido y templetes.

Leer: Localizan a salvo a Ángel Morales Ugalde

Los 15 mil 780 pesos reportados para la organización de eventos públicos, en su mayoría cancelados, fue que gastaron 4 mil 500 pesos en la renta de una carpa, así como otros 6 mil 960 pesos en el pago de su apertura de campaña.

Morales Ugalde registró ante el órgano electoral que 13 mil 600 pesos fueron para la producción de propaganda utilitaria, priorizándose el uso de recursos en la compra de playeras con un valor por 12 mil 500 pesos, así como otros mil 100 pesos para gorras.

  • URL copiada al portapapeles