Exigen castigo contra presunto feminicida en Tehuacán

Familiares de la víctima se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la Casa de Justicia de Tehuacán

Luego de que se acusara al excomandante de la Policía Municipal de Coyomeapan, Nicolas Q, por el presunto feminicidio de su esposa María Esther, integrantes del Movimiento de Auto Gestión Social Campesino Indígena Popular de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Movimiento Nacional, se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la Casa de Justicia de Tehuacán para exigir todo el peso de la ley y se imponga la pena máxima.

El dirigente regional de esta organización, José Luis Leyva Machuca, indicó que tuvieron que recurrir a esta movilización para presionar a las autoridades y que el asesinato de una de sus integrantes no quede impune.

Esto luego de que acusaran que el pasado jueves se pretendía liberar a este presunto feminicida, situación que no sucedió porque se logró entablar un diálogo con la Dirección General de Gobierno para pedir que se llevara a cabo el procedimiento de acuerdo con lo que establece la ley.

Mencionó que otra de las peticiones fue que cesara el hostigamiento hacia la familia de la víctima por parte de elementos de la Policía Municipal de Santa María Coyomeapan.

 "Cómo es posible que un comandante, asesino, prepotente, golpeador, no reciba el castigo de la ley, aun cuando en la necropsia la compañera tienen varios golpes, no de ese día, sino de días anteriores, y cómo es posible que haya pasado su examen de control y confianza, es una burla, tenemos asesinos que resguardan a la comunidad", subrayó.

  • URL copiada al portapapeles