Amenazan de muerte a 8 candidatos de Morena

Víctor Contreras aseguró que los actos de intimidación son provocados por el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle

Al menos 8 candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y brigadistas, han sido amenazados de muerte y con arma de fuego, además de que en algunos casos han sufrido agresiones físicas, por lo que se presentarán denuncias penales, informó el integrante de este instituto político en la región, Víctor Contreras.

Mencionó que debido a que los aspirantes de Morena llevan una amplia ventaja, rumbo a los comicios del próximo 1 de julio, están sucediendo situaciones violentas, y reiteró que son propiciadas por el exgobernador del estado, Rafael Moreno Valle.

Acusó que pese a este panorama de violencia electoral el jefe del Ejecutivo estatal, Antonio Gali Fayad, no ha hecho nada para frenar estas agresiones, por lo que exigió que hiciera algo para que cese la violencia.

Señaló que el candidato a la alcaldía de Santiago Miahuatlán, Jesús Ramírez, ha sido una de las víctimas al ser amenazado de muerte, además de que una brigada del aspirante fue intimidada por sujetos armados.

Mencionó también que el contendiente a la presidencia municipal de Nicolás Bravo, Eustaquio Ramos Quiahua fue amedrentado por grupos armados en la comunidad de San Felipe Maderas, así como la esposa del aspirante al mismo cargo por la demarcación de Chapulco, Javier Mota, fue intimidada.

Víctor Contreras detalló que tres de los candidatos a un cargo de elección popular en Tehuacán que han sufrido amenazas son los aspirantes a la diputada local por el distrito 25, Olga Lucia Garci Crespo, a la diputación Federal, Alejandro Barroso y a presidente municipal, Felipe Patjane Martínez.

Refirió que tienen temor porque esta situación se agudice en los próximos días, por ello, determinaron hacer públicas estas situaciones y posteriormente denunciarán ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Reveló que se ha incrementado la guerra sucia en contra de los aspirantes de Morena, por distintos medios siendo ahora la campaña el de llamar telefónicamente a los electores para denostar a Andrés Manuel López Obrador, así como a Miguel Barbosa Huerta, quienes son abanderados a la presidencia de la república y a la gubernatura del estado, respectivamente, además de dejar propaganda negra en los domicilios en contra de estos.

Sobre el pronunciamiento que realizaron el 25 de junio un grupo de militantes de Morena para llamar al voto a favor de López Obrador, pero no de Barbosa Huerta, ni del candidato a alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane por no representar los principios del partido.

Comentó que son personas que se encuentran inconformes porque no logaron una candidatura y dijo que esas personas no forman parte de la directiva de Morena en el estado, como ostenta Gerardo Domínguez, quien dice ser consejero electoral, y quien al no lograr ser abanderado a un cargo de elección popular se han vuelto uno de los más fieles críticos de este movimiento, al igual que otras personas que están en la misma situación.

  • URL copiada al portapapeles