Bloquean padres de familia vialidades por falta de rehabilitación de aulas en Tehuacán

Los padres de familia detallaron que el aula que presenta hundimientos y grietas fue construida durante esta administración local

Padres de familia del bachillerato Fray Pedro de Gante, institución ubicada en la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla, cerraron por alrededor de dos horas el Libramiento Tecnológico-San Marcos, ante la falta de respuesta por parte de las autoridades locales para rehabilitar un salón de clases que registra hundimientos.

Los tutores determinaron cerrar esta vialidad que comunica a la carretera estatal, debido a que desde el año pasado, un salón de clases de este bachillerato presenta daños por las lluvias y por el sismo del 19 de septiembre, las autoridades locales no han hecho caso por repararlo, aún cuando cuentan con los oficios correspondientes.

El bloqueo de esta vialidad afectó a diversos transportistas y conductores de los municipios de San Gabriel Chilac, San Francisco Altepexi, Ajalpan y otras comunidades, quienes tuvieron que utilizar vías alternas para poder llegar a su destino.

Los padres de familia detallaron que la aula que presenta hundimientos y grietas fue construida durante esta administración local, pero desde el año pasado presentó afectaciones, mismas que reportaron inmediatamente, sin embargo no fueron atendidas sus solicitudes, por lo que los alumnos para evitar un riesgo, han tenido que tomar clases a la intemperie y exponiéndose a las inclemencias del tiempo.

Detallaron que este bachillerato alberga a más de 200 alumnos, siendo 32 los que se ven afectados por no contar con un aula, es por eso que determinaron manifestarse para de esta manera obligar a las autoridades municipales y educativas a atender esta problemática que registra el plantel.

Comentaron que otra situación es la falta de agua potable, por lo que también urgieron a las autoridades, a dotar de este servicio a la institución para que de esta forma los estudiantes tengan una escuela apropiada.

  • URL copiada al portapapeles