Exigen comerciantes mayor seguridad por robos violentos

Mencionaron que los atracos a los comercios se han suscitado en una zona cercana al palacio municipal

Propietarios de negocios que están ubicados en el centro de Tehuacán, exigieron a las autoridades que den mayor seguridad para evitar los asaltos que se han registrando a plena luz del día.

Mencionaron que los atracos a los comercios se han suscitado en una zona cercana al palacio municipal, hecho que califican como preocupante, porque no se habían percibido altos niveles de inseguridad.

Expresaron a cualquier hora, puedan ser presa de la delincuencia, por lo que están pidiendo a las autoridades, que tomen cartas en el asunto, ya que no pueden seguir viviendo en la zozobra de que en cualquier momento entrarán a los establecimientos y se llevarán el dinero, así como artículos que son producto de su esfuerzo y trabajo.

"Queremos que las autoridades tomen cartas en el asunto, se pongan las pilas y le den seguridad no sólo a los comercios, también a las persona que viene en el transporte público, camina por las calles", manifestaron los locatarios.

Y es que la inconformidad de los comerciantes es que los robos más recientes que se han registrado son en el centro del municipio, tal es el caso del robo con violencia a un establecimiento que vende vestidos de 15 años, la cual tiene ubicación en la avenida Independencia frente al palacio municipal de la localidad, cerca de las 14 horas y luego un asalto a una tienda de celulares.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Tehuacán, Manuel Domínguez Ramírez indicó que las estrategias de la policía municipal ha fracasado, como el operativo "Cortinas y Candados" para evitar el robo a comercios, ya que este delito sigue registrándose.

Dominguez Ramírez puntualizó que las autoridades del municipio han actuado con negligencia ante la inseguridad y ha hecho que los negocios sean blanco fácil para ser asaltados con violencia, en donde los empleados son amedrentados con arma de fuego.

  • URL copiada al portapapeles