“La Mesa “entre las 16 más visitadas en Tehuacán

La zona arqueológica registró 500 mil turistas de diversos estados, así como extrajeros

La zona arqueológica "La Mesa" o "Ciudad del Sol", ubicada en la junta auxiliar de San Diego Chalma, perteneciente a Tehuacán, se encuentra entre las 16 más visitadas del País desde su apertura y se encuentra en el primer lugar en el estado por el número de turistas que ha congregado, de acuerdo a la información que tiene la Secretaría de Turismo del estado, señaló el director de esta área municipal, Antonio Martínez García.

Martínez García sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Turismo del estado, donde anunció que Tehuacán registra números alentadores en cuanto a la vocación turística, ya que la zona arqueológica registró 500 mil turistas de diversos estados, así como extrajeros.

Puntualizó que los visitantes provienen principalmente de Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala, Morelos, Guadalajara y Monterrey, mientras que del extranjero pertenecen de Francia, Estados Unidos, España.

Comentó que las visitas se dan principalmente en Semana Santa y en épocas decembrinas, además en temporada del Festival Gastronómico del Mole de Caderas y el de Festival de la Ciudad en marzo.

Aseguró que buscará incentivar a que los turistas visiten el municipio, por ello, la dirección a su cargo implementará diversas acciones entre las que se encuentra la instalación de un modulo móvil, el cual se ubicará una caseta de peaje, para poder captar a los viajantes.

  • URL copiada al portapapeles