Viernes 29 Junio 2018

En el municipio de Atlixco, el área de Desarrollo y Ordenamiento Comercial, el cual está a cargo de René Tetlamazi Reyez, aseguró que se aplicará la Ley Seca a partir del sábado 30 de junio hasta el 1 de julio, por lo que garantizó la seguridad en las colonias y "las sanciones van con multas de 50 a 200 días de salario y con clausura de 1 a 90 días de acuerdo a la gravedad de la infracción", aseveró.

Tetlamazi Reyez explicó que de acuerdo al artículo número 20 del reglamento para la venta de bebidas alcohólicas establece que no se expenderá, ni consumirá bebidas embriagantes en todo lugar público. 

"El horario de esta ley comenzará el sábado y culminará hasta las 24 horas del domingo 1 de julio" detalló.

Notificó a los establecimientos comerciales, desde hace unos días, para que se abstengan de vender cualquier tipo de bebida alcohólica, ya que podrían ser acreedores a una sanción por violar la ley, ya que es parte de un proceso electoral no generar conflictos, los cuales generen agresiones entre los simpatizantes.

De acuerdo al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) y el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, establece continuar con los lineamientos para acatar el código y a su vez informar a los habitantes y propietarios de establecimientos comerciales tomen sus medidas para no ser sorprendidos.

Las sanciones serán independientes de acuerdo al consumidor y el vendedor, ya serán designadas a las autoridades correspondientes, ya sea de carácter federal o estatal, por lo que aseguran que vigilarán de cerca a los locales para que se haga cumplir la norma.