Acusan que regidor de Tehuacán viajó a Rusia pese a inseguridad

El funcionario aparece en un video del youtuber “El Escorpión Dorado”

El regidor de gobernación de esta ciudad, Abraham Aguilar Sánchez, viajó a Rusia para apoyar a la selección Mexicana de fútbol en sus partidos clasificatorios rumbo al mundial, lo que ha causado gran enojo por parte de los ciudadanos, dado los índices delictivos que registra el municipio y que como autoridad no han contribuido a frenar.

Y es que a través de un vídeo que se ha viralizado en las redes sociales del youtuber "Escorpión Dorado", evidencia la presencia del concejal de Tehuacán en ese país europeo, tras el juego México- Suecia.

En el vídeo se puede observar como el funcionario municipal se pone una máscara de luchador y en una breve intervención, saluda al personaje del Escorpión Dorado y luego exterioriza que el equipo mexicano perdió el encuentro futbolístico, pero paso a la siguiente ronda, "Chingón, perdimos pero pasamos, a huevo, victoriosos como tiene que ser", señala.

Las críticas hacia el regidor son fuertes por parte de usuarios del Facebook, sobre todo porque señalan que no devenga el salario de alrededor de 42 mil pesos mensuales que gana mensualmente, solo por acudir a las secciones de cabildo.

El también hermano a la candidatura por la diputación local por el distrito 24 con cabecera en Tehuacán por Puebla al Frente, Jacobo Aguilar Sánchez, no es la primera vez que se ausenta de la ciudad, ya que el año pasado hizo lo mismo en un viaje que realizó y en donde estuvo tres meses sin asistir a la administración, sin embargo sus faltas a las sesiones ordinarias de cabildo estuvieron justificadas, las cuales solo son una al mes.

Entre las quejas ciudadanas en contra de la inseguridad se encuentra la realizada recientemente por propietarios de comercios establecidos en el primer cuadro de la ciudad, los cuales exigieron a las autoridades mayor seguridad, dado a que en los últimos días se han registrado atracos a establecimientos a escasos metros del Palacio, sin embargo aún no han recibido respuesta.

  • URL copiada al portapapeles