Balacean en dos municipios por preferencias electorales

Previos a los comicios del 1 de julio en municipios de la región de Tehuacán

Los conflictos por situaciones electorales previos a los comicios del 1 de julio en municipios de la región de Tehuacán, han comenzado y en donde han salido a relucir armas de fuego, tal es el caso de Vicente Guerrero en donde panistas agredieron a balazos a priistas, dejando a una persona lesionada en el pie; mientras que en San Francisco Altepexi para dispersar a un grupo de simpatizantes del tricolor de un domicilio al reclamar la compra de votos por parte de Movimiento Ciudadano, dos sujetos dispararon al aire.

En el municipio de Vicente Guerrero una persona resultó lesionada de un impacto de bala en el pie izquierdo, sin que esto ponga en riesgo su vida, luego de que panistas balearan la casa de Campaña del aspirante a la alcaldía del PRI, Francisco Javier Hernández Morales.

Además, un grupo de priistas estaba a las afueras de la casa de campaña, ubicada en el Barrio Atzompa, cuando paso una camioneta con hombres, en donde se logró identificar que iban militantes del albiazul, entre ellos un exregidor, los cuales les comenzaron a disparar.

Ante esta acción los simpatizantes del tricolor comenzaron a correr para resguardarse, sin embargo, uno de los familiares del Hernández Morales, resultó herido de bala en el pie, mientras la camioneta en donde lograron esconderse quedó con varios impactos.

Los afectados narraron que estos hechos ocurrieron el pasado miércoles tras el cierre de campaña del candidato panista, Hipólito Ginés López y al parecer los agresores iban bajos los influjos de bebidas alcohólicas.

Dijeron que el jueves interpusieron una denuncia luego de conocer el estado de salud de su compañero lesionado, por lo que esperan que las autoridades correspondientes intervengan, ya que en ocasiones anteriores, habían sido amedrentados.

 

Compran votos

 

En el municipio de San Francisco Altepexi fue la noche del pasado jueves cuando se generó una gresca entre simpatizantes y militantes del Partido Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y Partido Revolucionario Institucional en donde incluso se registraron varias detonaciones de arma de fuego, sin que ninguna persona saliera lesionada.

Los hechos ocurrieron cuando priístas rodearon un domicilio ubicado cercano al Parque Juárez de esta población, debido a que señalaban que el alcalde, Lorenzo Reyes Mariano, se encontraba en el interior de la vivienda con 80 personas comprando votos a favor del candidato de Movimiento Ciudadano, Juan Rojas.

Por ello, dos sujetos llegaron al lugar y realizaron varias detonaciones con arma de fuego al aire, para disuadir a los militares del tricolor de este inmueble, situación que generó una fuerte inconformidad.

El alcalde de Altepexi, Lorenzo Reyes Mariano negó que estuviera en tal domicilio y señaló que cuando ocurrió esta situación se encontraba en su vivienda, además hizo un llamado a la población a que se mantenga en calma y evite alguna confrontación por situaciones políticas, así como electorales.

 

 

  • URL copiada al portapapeles