Denuncian maltrato en guardería de Tehuacán

La menor de 2 años de edad presenta moretones, por lo cual sus padres interpusieron una denuncia

Una pequeña de 2 años de edad presenta hematomas en varias partes de su cuerpo, por lo cual se especula fue agredida de manera física cuando estaba en resguardo del personal de la guardia Acty Gym, ubicada en calle Jazmín 811, colonia Jacarandas en el municipio de Tehuacán, por lo que sus padres ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y exigen a las autoridades el cierre de la estancia.

La madre de la menor, Vanessa N, narró que el pasado miércoles descubrió que su pequeña presentaba un moretón en una de sus glúteos y posteriormente al bañarla detectó que en uno de sus bracitos registraba una lesión causada por un fuerte apretón, incluso mostraba las marcas de los dedos.

Indicó que decidió acudir a la Fiscalía a denunciar los hechos, donde el médico legista corroboró los moretones que registra la menor y los cuales pueden deberse a ser pellizcada por un adulto, por lo que estos hechos quedaron asentados con el número 1776/2018/TEHUA.

Vanessa expresó que su hija sólo llevaba seis días en esa guardería; sin embargo, desde el primer día comenzó a presentar afectaciones en su estado de ánimo y comportamiento, incluso lloraba de manera exagerada y por las noches se despertaba gritando.

La madre de la menor que en la estancia pagaba por los alimentos de la menor; no obstante, cuando la niña llegaba a casa tenía hambre, cosa que no se explicaba.

Detalló que tras interponer la denuncia ante las autoridades, se trasladó a la estancia infantil con su esposo y madre, para exigir una explicación por parte de la maestra responsable del cuidado de su pequeña, de la que sólo saben se llama Joanna, dado a que la pequeña expresó que la persona que ocasionó los moretones había sido la miss.

Al llegar a la institución mencionó que se encontró con la directora Martha Dávila hablando con unos padres de familia, por lo que al verlos de inmediato los paso a su oficina y tras señalarle lo ocurrido, la única explicación que dio es que esperarían a que les notificaran sobre la denuncia que se interpuso.

Les mencionó que el seguro se haría cargo de los gastos que resultaran de esta situación y les regresaron los 700 pesos que había pagado como mensualidad para que atendieran a la pequeña.

Expresó que la maestra se escuda a que existe una bitácora de ingreso y salida de la menor y en la cual no existe ningún reporte de que la menor presentará alguna marca de maltrato.

La madre de familia manifestó que dará seguimiento a la denuncia hasta las últimas consecuencias y no sólo por su hija, sino por otros niños, ya que en esta estancia se atienden a niños de 40 meses de nacidos.

Puntualizó que exige el cierre de esta guardería debido a que al hacer pública esta denuncia también en redes sociales, varios padres la han contactado, señalándole que sacaron a sus pequeños pues también fueron maltratados, pero no pudieron hacer nada debido a que los propietarios señalan contar con palancas.

Esta guardería lleva más de 16 años de funcionamiento en el lugar y es parte de una franquicia que cuenta con lugares similares en otras partes del país.

 

  • URL copiada al portapapeles