Utilizan a mujeres y niños para delinquir

Los últimos incidentes de robo a transeúntes registrados en Tehuacán se señala que fueron cometidos por adolescentes de entre 14 y 16 años

La nueva modalidad que la delincuencia utiliza para cometer robos en el municipio de Tehuacán, es contar con la participación de mujeres o niños para que los ladrones pasen desapercibidos cuando cometen el ilícito.

De acuerdo a denuncias interpuestas por ciudadanos tras ser víctimas de un asalto, es que una mujer se acerca como distractor, hace alguna pregunta sobre dónde queda una calle o cierto negocio y posteriormente un sujeto llega y amenaza con un arma blanca o de fuego para quitarles sus pertenencias. Otra forma es hacerse acompañar de niños para que pasen desapercibidos cuando cometen el robo de autopartes.

Los últimos incidentes de robo a transeúntes registrados en Tehuacán se señala que fueron cometidos por adolescentes de entre 14 y 16 años, situación que empieza a preocupar a las autoridades.

El director de Seguridad Pública de Tehuacán, Marco Antonio López Alfaro, reconoció que se han registrado casos de este tipo donde cuentan con la participación de mujeres o menores de edad; sin embargo, dijo que son hechos que no son muy frecuentes, pero podría representar una nueva modalidad.

El caso más reciente que se registró en el municipio fue el mes pasado, donde un sujeto fue detenido por la Policía Municipal al ser sorprendido robando un autoestero de un vehículo estacionado en la calle 18 Norte con 4 Poniente de la colonia Aquiles Serdán y llevaba a su pequeño de 4 años.

Al inicio, el individuo negó los hechos y señaló que sólo caminaba por el lugar con su hijo; no obstante, las cámaras de seguridad de una institución educativa ubicada en esa vialidad confirmaron que trataba de abrir el vehículo.

 

 

  • URL copiada al portapapeles