Aumenta venta de drogas en escuelas

Acusan que la falta de vigilancia podría ser la razón principal de este problema

La venta de drogas afuera de las instituciones educativas, sobre todo primarias y secundarias va en aumento en Tehuacán, situación que es preocupante ya que se tienen que realizar acciones para frenarlo, señaló el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, Rubén Huitrón López.

Mencionó que todos los delitos como el robo en sus diversas modalidades, de acuerdo a las estadísticas van a la alza, así como el narcomenudeo, por ello solicita el apoyo del estado y la federación.

Refirió que los puntos donde se realiza la venta de estupefacientes en el municipio son los mismos de antes, sin embargo, han detectado que se ha extendido al exterior de las escuelas.

Detalló que aún no se tiene una institución educativa detectada como foco rojo, sin embargo saben que se ha presentado en las instituciones, por lo que buscan el apoyo de los padres de familia para que denuncien estos hechos.

Mencionó que es importante que las autoridades correspondientes no sólo realicen una investigación sobre este tema al exterior de las escuelas, sino que hagan acciones preventivas en escuelas, ya que se está presentando el consumo de drogas a una edad muy temprana.

Comentó que el consumo de sustancias ilícitas en los menores de edad se tiene registrado que van desde 11 años, cuando se encuentran cursando el nivel educativo de la primaria y se extiende hasta los 16 años.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia manifestó que la falta de vigilancia puede ser una de las razones, por ello, las autoridades deben involucrarse y apoyar a los padres de familia en concientizar a sus hijos en evitar el consumo de drogas.

Comentó que las drogas que más demanda ha reportado en Tehuacán es la marihuana, sin embargo, también se encuentran otro tipo de estas sustancias.

Agregó que otro delito que es frecuente en Tehuacán es el robo de vehículo, donde han atracado más de 2 diarios, sin embargo actualmente es de 6 cada 24 horas aproximadamente.

  • URL copiada al portapapeles