En riesgo de desaparecer PRD, aseguran en Tehuacán

“El efecto de Andrés Manuel López Obrador arrasó con varios partidos políticos a nivel federal y estatal”

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), desapareció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las elecciones, con el riesgo de que pueda perder su registro federal como instituto político al no lograr por lo menos el tres por ciento de la votación, indicó el regidor plurinominal en Tehuacán por este partido, Ambrosio Linares Amayo.

"En el 2012 el Sol Azteca se consolidó como la segunda fuerza electoral en el país, sin embargo, por sufragios la institución política perdió al tener un representante por la vía plurinominal en el próximo ayuntamiento" destacó el funcionario municipal.

Mencionó que el efecto de Andrés Manuel López Obrador arrasó con varios partidos políticos a nivel federal y estatal, sin embargo como perredistas ya lo veían debido a que los gobiernos que emanaron este partido no dieron buenos resultados durante sus gestiones.

Se impone una mujer

Por primera vez una mujer llevará las riendas por tres años, luego de obtener la victoria en los comicios del primero de julio, María del Carmen Nava será la nueva gobernadora por parte de la coalición Juntos Haremos Historia del partido de Morena de la localidad de Acatlán.

La candidata quien actualmente se desempeña como profesora instruyendo la materia de español en la secundaria Fray Bartolomé de las casas en el municipio.

  • URL copiada al portapapeles