Cobra a Cabildo 42mp pese a faltas

Abraham Aguilar es el funcionario con más inasistencias acumuladas, sin embargo, él ha justificado cada una de ellas con recetas médicas

El regidor de gobernación de Tehuacán, Abraham Aguilar Sánchez, quien fue criticado al ser exhibido en redes sociales por asistir a Rusia para presenciar los partidos de la selección mexicana de futbol, también, es él que más faltas en la administración local.

El secretario general de la Comuna, José Honorio Pacheco Flores reconoció que Aguilar Sánchez es quien tiene más faltas en las sesiones de cabildo ordinario y extraordinario, pero siempre presenta un justificante de su inasistencia.

Sin detallar el número de ausencias, mencionó que los principales argumentos para no asistir son por motivos de salud o por acciones que tiene que realizar en la comisión que preside, por lo que sigue percibiendo sus 42 mil pesos de salario mensuales, sin que se les haga descuento alguno.

Aseguró que Aguilar Sánchez no cuenta con ningún permiso para ausentarse de la administración municipal, ya que la Ley Orgánica, sólo requiere obligateriedad en las sesiones de cabildo y al no haberse realizado una en más de 20 días no ha incurrido en ninguna falta.

Expresó que los integrantes de cabildo sólo pueden ser sancionados cuando falten tres veces consecutivas a los cabildos de manera injustificada; sin embargo, la mayoría falta dos y justifica una o se presenta a la tercera por lo que durante esta administración ningún representante popular ha recibido una sanción.

Puntualizó que los regidores tienen la obligación de estar presentes y pendientes de las funciones que les confiere la Ley y aunque la norma contempla sanciones por las ausencias en el cabildo, debido a que estas no son consecutivas, no se han aplicado ninguna penalización.

Cabe destacar que fue a través de un vídeo que se viralizó en redes sociales del youtuber "Escorpión Dorado", que evidenció la presencia del concejal en el juego México- Suecia.

  • URL copiada al portapapeles