Duró 15 días director de Cereso de Tehuacán; es el noveno

Isaías Victoriano Rivera fue dado de baja y se nombró a Faustino Suancatl como nuevo responsable de ese penal

Luego de estar solo 15 días en el cargo como director del Centro de Reinserción Social de Tehuacán (Cereso), Isaías Victoriano Rivera fue dado de baja y se nombró a Faustino Suancatl como nuevo responsable de ese penal, quien es el noveno que ocupa este puesto en lo que va de la administración local.

Victoriano Rivera manifestó que el pasado martes a las 17 horas fue notificado por el director de Recursos Humanos que debía de dejar el cargo, debido a la demanda laboral que sostiene por despido injustificado en contra del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat).

Detalló que la demanda colectiva que realizó en el 2015 con otros compañeros en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, fue por despido injustificado en contra del Oosapat y que el recientemente motivo fue porque se embargaron tres cuentas bancarias del organismo. Fueron los argumentos para darlo de baja como director del centro penitenciario.

Mencionó que a pesar de que argumentó que él trabajo para la administración, no tenía nada tenía que ver con su demanda, ya que esta era hacia un organismo público municipal descentralizado, se le dijo no podía seguir fungiendo como director.

Recordó que la solicitud de pago de indemnización que están solicitando cuatro extrabajadores al organismo del agua es por el orden de 2 millones 767 mil 539 pesos, sin embargo las cuentas bancarias que fueron embargadas no cubren el monto pues solo reúnen cerca de los 150 mil pesos.

Agregó que en las dos semanas que estuvo al frente del Cereso de Tehuacán, el trabajo que realizó no fue complicado, ya que la cárcel estaba funcionando bien.

  • URL copiada al portapapeles