Exige Morena recuento de votos en municipios; refuerzan vigilancia en IEE

En Tepanco de López hay tensión ya que un grupo de simpatizantes de Morena exigen el recuento total de casillas

En Ajalpan existe temor de que se registre un enfrentamiento en el Consejo Municipal, ya que los simpatizantes panistas resguardan el órgano electoral, porque morenistas, buscan que un recuento de "voto por voto", luego de que su candidato a la presidencia municipal registra 710 sufragios menos del virtual ganador, además de que amenazan con quemar las urnas.

En Tepanco de López hay tensión ya que un grupo de simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), exigen el recuento total de casillas para asegurar un fraude y evitar que el ganador sea el abanderado del Nueva Alianza.

Asimismo, en Santiago Miahuatlán, la inconformidad del partido a pesar de que su abanderado es el virtual ganador, es que señalan que se contabilizaron las actas de 4 urnas que fueron quemadas el pasado domingo en la colonia San Isidro Vista Hermosa.

En el distrito 24 se abrirán 93 paquetes de la elección a gobernador y 91 para la diputación, mientras en el 25, serán 74 casillas a la gubernatura y 76 a la diputación local de las 268, esto al registrarse incidentes como la falta de actas, resultados ilegible y sin contar con la sumatoria total de votos las actas.

Se realizó una marcha en Tehuacán por parte de militantes y simpatizantes de Movimiento de Regeneración Nacional para exigir que el IEE de transparencia a las elecciones de la gubernatura del estado.

Estatales refuerzan instalaciones electorales

Personal de Seguridad Pública Estatal llegó a las instalaciones electorales de Huauchinango para reforzar la vigilancia, situación que sorprendió a las personas que pasaban al ver a los uniformados que resguardaron el edificio de la junta Distrital Local Electoral.

Lo anterior, luego de que el candidato de la coalición de Juntos Haremos Historia por la diputación local, Jorge Luis Fuentes Carranza hiciera un llamado público a sus militantes, con el fin de estar presentes en el conteo final, ya que dicho proceso electoral le dio el triunfo a su contendiente de Por Puebla al Frente, Liliana Luna Aguirre.

Hacen recuento para diputación en Acatlán

A petición de la coalición Juntos Haremos Historia se llevó a cabo el reconteo de la elección a diputación local, ya que la diferencia entre el primer y segundo lugar es mínima,

De acuerdo al PREP, el ganador es Nibardo Hernández Sánchez del PRI, seguido de Kenia Ortega de Morena, por lo que al cierre de esta edición continuaba el cómputo de las 328 casillas. 

  • URL copiada al portapapeles