A punto de expirar, vida útil de panteón en Tehuacán

Pioquinto Apolinar aseguró que las próximas autoridades deben planear otro monumento funerario, ya que el actual está pronto a expirar

Tehuacán.- La vida útil del panteón municipal está a punto de expirar, ya que sólo cuentan con algunos espacios en este campo para enterrar a los difuntos, los cuales, se espera que sean suficientes para los siguientes tres meses que faltan para concluir la administración municipal, puntualizó el regidor de Servicios Públicos, Pioquinto Apolinar Leyva.

Indicó que es necesario que las autoridades entrantes planeen un programa, para que haya espacios, ya que durante esta administración, no concretaron el proyecto de construir un nuevo panteón.

Mencionó que los familiares que sepultan a su difunto en este campo santo, lo hacen en los espacios que ya han usado con anterioridad, sin embargo, a la problemática a la que se enfrentan, es que no han refrendado el lugar por muchos años.

El regidor de Servicios Públicos aseguró que los habitantes no ha pagado el refrendo del espacio por varios años e incluso muchos de los sepulcros, se tienen abandonados, sin embargo, al carecerse de un archivo para localizar a los propietarios, no se ha podido aplicar alguna acción para que sean usados.

Expresó que cuando llegan los deudos a este lugar, se les explica la situación que hay, por lo que hacen la recomendación de que si tienen a otro familiar enterrado, pueden utilizar la tumba o de lo contrario tiene que recurrir a la de otras comunidades.

Comentó que hay otros cementerios en las juntas auxiliares que están en sus límites como el de San Pedro Acoquiaco y San Nicolás Tetitzintla

  • URL copiada al portapapeles