Heredarán juicios a nuevo alcalde de Tehuacán

Nueva regiduría tendrá que hacerse cargo de los juicios con el sindicato de burócratas, Olimpia y Odys Adversa

Varios asuntos legales deja­rá pendientes la actual adminis­tración al ayuntamiento entran­te que encabezará Felipe Patjane Martínez, como los juicios con el sindicato de burócratas, Olimpia y Odys Adversa.

El síndico Miguel Ángel Romero Calderón reconoció que varios asuntos jurídicos se que­darán sin resolver "no por gus­to, sino porque los procedimien­tos no se podrán concluir en los tres meses que faltan de gestión".

En el caso del juicio con el Sin­dicato de Trabajadores al Servi­cio del Honorable Ayuntamien­to de Tehuacán, manifestó que se ha prolongado por falta de volun­tad de los dirigentes para llegar a un acuerdo.

Detalló que la Comuna tie­ne embargados 10 millones de pesos de ese gremio y hay un jui­cio de amparo que determinará quién tiene la razón.

Romero Calderón indicó que en el caso de Olimpia, empresa recolectora de basura, el proce­so legal que ésta inició contra la administración, luego de que se les rescindió el contrato, las autoridades entrantes deberán darle seguimiento ante el Juz­gado Civil, dado a que deman­dan también el pago de más de 50 millones de pesos.

Otro asunto que se mantie­ne en litigio es el de la empre­sa Odys Adversa, la cual estaba a cargo de construir una plan­ta de tratamiento de aguas resi­duales, pero se rescindió el con­trato porque no era viable la edificación del dispositivo que proponían. El litigio que se sigue con esta firma es para recuperar 30 millones de pesos que apor­to tanto el Organismo Opera­dor del Servicio de Agua Pota­ble y Alcantarillado de Tehua­cán (Oosapat) como el Ayun­tamiento.

 

 

  • URL copiada al portapapeles