Alistan en Tehuacán operativo para el retiro de taxis pirata

La ciudadanía que ha sido víctimas de asaltos señala de que los delincuentes abordan taxis para huir

Debido a que en el municipio de Tehuacán se han registrado varios hechos donde maleantes utilizan vehículos del transporte público para delinquir y al parecer son taxis irregulares, el área de Seguridad Pública solicitará al gobierno del estado la implementación de operativos para el retiro de estas unidades pirata.

Lo anterior lo señaló el director General de Gobierno, Ángel Ernesto Ramírez García, quien indicó que la Policía Municipal no tiene la facultad para detener las unidades pirata que circulan por la ciudad.

Expresó que aun cuando Seguridad Pública realiza filtros de revisión en este tipo de unidades, sólo es para verificar que los usuarios no porten alguna arma prohibida o sustancia ilícita.

Detalló que la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte es la encargada de supervisar, así como en su caso regular al transporte público, por ello tiene que actuar ante la circulación de unidades irregulares.

Comentó que tan sólo la semana pasada se registraron dos hechos delictivos en donde estuvo involucrado un taxi, así como también se logró el aseguramiento de cuatro sujetos que viajaban en una de estas unidades y portaban un arma de fuego.

Ramírez García mencionó que en uno de los casos en los que actúo la Policía Municipal fue que ante la actitud sospechosa de cuatro sujetos que viajaban en un taxi, se procedió a una revisión de rutina y donde se les encontró un arma de fuego y una punzocortante, por ello se procedió a remitirlos al juez calificador, quien determinó una falta administrativa.

A los dos días una mujer fue asaltada y con la descripción que hizo de la unidad del transporte y de los sujetos, se supo que correspondían a los mismos.

Agregó que en muchos de los casos la ciudadanía no denuncia y por tal motivo el área de Seguridad Pública no puede actuar, por otra parte la Fiscalía General del Estado (FGE) es la encargada de realizar la investigación en torno a las denuncias que se generan de este tipo hechos y es la que debe dar respuesta a las personas.

La ciudadanía que ha sido víctimas de asaltos ha hecho señalamientos de que los delincuentes, tras el atraco, abordan taxis para huir.

  • URL copiada al portapapeles