Analizan traslado de penal de Tehuacán

El proyecto para que se traslade el penal a otro lugar que no esté poblado ya se había contemplado

El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ) en Tehuacán buscará el apoyo de las autoridades entrantes, tanto municipales como del estado, para que se reubique el Centro de Reinserción Social (Cereso) debido a que ya ha sido absorbido por la mancha urbana, señaló su presidente, Rubén Huitrón López.

Afirmó que el proyecto para que se traslade el penal a otro lugar que no esté poblado ya se había contemplado, pero no se logró concretar, por ello espera que en cuanto las nuevas administraciones entren en funciones se pueda retomar.

Indicó que incluso el alcalde Luis Flores Rodríguez, de Santiago Miahuatlán, ofreció donar un terreno en dicha población para el nuevo centro penitenciario, pero por diversas circunstancias no se pudo llevar a cabo el proyecto.

Puntualizó que es de suma importancia reubicar la cárcel regional, debido a que donde se encuentra puede resultar peligroso ante una posible fuga, pues en la zona además de domicilios hay zonas comerciales.

Agregó que por seguridad es importante que se retome por las autoridades el proyecto, incluso podrían realizar aportaciones los municipios aledaños a Tehuacán, que ya participan con dinero para el sostenimiento y mantenimiento del centro penitenciario.

 

  • URL copiada al portapapeles