Reubicación de hospital deTehuacán, parcial

Debido al poco tiempo, autoridades de Tehuacán no ejecutarán la construcción de áreas como central de gases, urgencias y quirófanos

La reubicación del hospital municipal de Tehuacán al nuevo inmueble con que se cuenta sólo se hará de manera parcial, debido a que por el corto tiempo que tienen las autoridades locales no podrán ejecutar la construcción de áreas como la central de gases, Urgencias y quirófanos, entre otras, reconoció el director del nosocomio, Mario Méndez Reyes.

Expresó que el proyecto de construcción y adecuación del nuevo edificio, en la colonia la Concordia, tendrá que realizarlo la administración entrante, ya que la actual sólo pondrá en función la atención de primer nivel, es decir, la consulta para los más de 300 pacientes que la requieren por día.

Mencionó que al registrar el edificio actual afectaciones por los sismos y no poder realizar acciones de rehabilitación al ser un inmueble protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sólo se trasladarán al nuevo nosocomio las áreas prioritarias.

Explicó que para acondicionarlas para primer nivel en el inmueble, que tenía en comodato la Fiscalía General del Estado (FGE), tales como sitios de uso común y habitaciones, se destinarán alrededor de cinco millones de pesos.

Méndez Reyes comentó que para que no tengan ningún problemas las autoridades entrantes en lo que ejecutan el proyecto de construcción en el nuevo edificio, también se efectuará el reforzamiento de infraestructura de los quirófanos, sala de mujeres y hombres, además de equipo, en el inmueble antiguo.

Indicó que por el momento las instalaciones antiguas cumplen en un 95 por ciento las especificaciones requeridas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), pero la observación que no se puede cumplir es contar con una central de gases, porque es preferible que se construya en el nuevo edificio.

  • URL copiada al portapapeles