Miércoles 11 Julio 2018

La presencia de empresas multinivel o también llamadas piramidales, han aumentado su presencia en el municipio de Atlixco, así lo da a conocer Erick Moya Hernández, director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, quien señaló que para prevenir ser engañados, lo mejor es investigar de manera oportuna a la empresa para evitar ser víctimas de fraudes.

Moya Hernández señaló que en caso de haber sido defraudado se puede interponer una denuncia, incluso se les puede brindar una asesoría en el departamento jurídico para recibir la atención adecuada.

En un recorrido se observó a personal de estas empresas, quienes reparten volantes con falsas promesas de trabajo para empleados con o sin experiencia, incluso aceptan estudiantes para laborar medio tiempo.

El desempleo, la crisis económica y los bajos salarios hacen que cientos de atlixquenses y de otros municipios de la región asistan a estas empresas, pues son ofertas de trabajo, que prometen salarios altos con una inversión mínima de horas.

La directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana señaló que las ofertas se encuentran publicadas en periódicos, volantes e internet, incluso en medios de fácil acceso y muy económicos, lo que permite atraer con engaños y estafar, pues los trabajos van desde chofer, telefonista y secretaria.

Tras ser seleccionados, asistir a pláticas motivadoras y al pasar una prueba solicitan a los aspirantes una fuerte cantidad de dinero; después, la empresa desaparece de ese domicilio sin dejar rastro.