Tras denuncia, Comuna apoyará a policía

Tras la denuncia la administración local cubriría los más de 50 mil pesos que requiere el arreglo de su dentadura

Luego de dos meses y tras exhibir la falta de apoyo para su rehabilitación por parte del gobierno presidido por la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez, el policía Librado Marquéz Chico, recibirá la ayuda económica por parte de la Comuna.

Tras la denuncia pública, el uniformado fue convocado por el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón y se le informó que la administración local, sí cubriría los más de 50 mil pesos que requiere para el arreglo de su dentadura.

El funcionario le dijo que la administración municipal nunca se negó a pagar los gastos, pero el trámite se había tornado burocrático, pero espera que pronto se pueda solucionar la situación.

Detalló que la liberación del recurso podría prolongarse pues el médico que lo atiende no está en el padrón del ayuntamiento como proveedor, y primero debe ser dado de alta para poder prestar sus servicios y se le paguen sus honorarios.

Romero Calderón espera que el próximo lunes cuente con la cantidad económica para que se le realice el tratamiento médico.

En dicha reunión, no se mencionó si la Comuna cubrirá los gastos de viáticos y medicamentos que requiere para su rehabilitación en la Ciudad México, al sufrir secuelas del balazo en la boca que recibió tras acudir a un reporte de auxilio en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco.

El uniformado que está por cumplir 13 años de servicio en el área de Seguridad Pública de Tehuacán, explicó que tras el incidente del pasado 23 de abril, había acudido al Palacio Municipal para pedir el apoyo económico pero le había sido negado.

Narró que el día en que recibió el disparo fue ingresado de emergencia a la clínica particular del Sagrado Corazón donde la administración local pagó 12 mil 600 pesos, pues fue trasladado al Hospital General en donde le practicaron una cirugía.

Detalló que a raíz del balazo, registra varias afectaciones, como la falta de sensibilidad en la mano derecha, en la lengua, ha ido perdiendo la vista y el sentido del olfato, por lo cual acude a la CdMx a que le realicen estudios y tratamiento médico; sin embargo, los viáticos los ha tenido que pagar de sus ahorros.

 

  • URL copiada al portapapeles