Viernes 13 Julio 2018

Después de las 72 horas que marca la ley para impugnar la elección de alcalde en Atlixco, el Partido Encuentro Social (PES) sorprendió al interponer un recurso para anular el proceso donde resultó ganador el panista Guillermo Velázquez por mayoría de votos, incluso ya le fue entregada la constancia como presidente municipal electo.

Sin embargo, el abogado Juan Manuel Morales Caro, representante del PES presentó el recurso ante el Consejo Municipal Electoral (CME) de Atlixco, al argumentar que la presidenta Marisol Motolinia Blanco infringió la ley al ingresar a la bodega y realizar una revisión de boletas, incluso detallaron que hay pruebas de una supuesta entrevista en donde ella acepta dicha violación.

Por ahora, realizan un juicio de inconformidad que hace unos días presentó Morena como alternativa de nulidad o revisión de las votaciones, pues el plazo ya se había vencido para presentar su inconformidad.

El candidato electo en Atlixco, Guillermo Velázquez, mencionó en entrevista, que están preparados para todos estos recursos que ya se han presentado, pues están confiados y seguros de que no han incurrido en ningún delito, además de que al hacer el conteo de algunas actas que no se veían bien, y que pidieron reposición, lograron documentar cinco votos más a favor del partido.

"Pedimos la copia de las actas que los de Morena se robaron y que salieron a la luz en Puebla, tras estas actas contamos y tenemos cinco votos más a favor, estamos seguros del triunfo pero de cualquier forma, estamos preparados para contestar cualquier duda de la pasada elección", expresó.