Alista Tehuacán demanda a Olimpia

Aseguraron que la facturación que realizaba Olimpia a la administración era de 8 toneladas diarias de residuos, pero sólo se captaban 5

El Ayuntamiento de Tehuacán prepara una demanda contra la empresa recolectora de basura Olimpia por desvíos de recursos, debido a que se detectó que por varios años la firma cobró por los servicios de acopio de residuos de la ciudad de manera inadecuada, señaló el síndico Miguel Ángel Romero Calderón.

Explicó que la facturación que realizaba Olimpia a la administración local era de 8 toneladas diarias de residuos por cada camión que ingresaba al relleno sanitario, pero sólo se captaban cinco, lo que representa un cobro de más y se buscará que la Comuna pueda recuperar este recurso económico.

Mencionó que el Ayuntamiento y el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) mantienen un proceso legal con esta empresa de recolección de basura, luego de que ésta los demandará en los Juzgados Civiles por recisión de contrato.

Señaló que una vez que concluya el proceso el área jurídica del municipio procederá a demandar a la empresa por desvío de recursos, ya que durante las periciales contables que se efectuaron se descubrieron las irregularidades con las que operaba la empresa.

Recalcó que Olimpia cobraba 8 toneladas diarias por camión, pero en realidad cada compactadora sólo recogía 5, además al momento de pesar los residuos en la báscula instalada en el relleno sanitario, que era operada por ellos, existía "truco" para que marcara mayor tonelaje.

En lo que concierne al juicio que se lleva a cabo, explicó que se mantiene en la etapa de desahogo de pruebas y en las próximas semanas podría concluir a favor de la administración, ya que los argumentos y pruebas que presentó Olimpia fueron desechados y las exhibidas por el jurídico del Ayuntamiento, validadas.

Romero Calderón recalcó que las periciales contables y documentación que presentaron, entre las que se encuentran la inexistencia de concesión validada ante el Congreso del estado, es una de las razones a favor y por la que el requerimiento de más de 50 millones de pesos que reclama Olimpia es inviable.

  • URL copiada al portapapeles