Obligan a ayuntamiento de Tehuacán a pagar al sindicato

El área jurídica presentó queja ante el juz­gado de distrito, debido a que esta determinación la observan como un exceso

El ayuntamiento de Tehuacán pagara la retención de cuotas y sala­rios a integrantes de la mesa directiva del Sindicato de Tra­bajadores al Servicio del Hono­rable Ayuntamiento de Tehua­cán (STSHAT) correspondien­te a mayo y junio de 2018, lue­go de que el Juez Segundo de Distrito en materia de Amparo Civil, Administrativa y de Tra­bajo en el estado le requiriera hacerlo en 24 horas.

Ante esta situación ayer se efectuó sesión extraordinaria de cabildo para la aprobación del pago y cumplir el mandato del juez, indicó el síndico Miguel Ángel Romero Calderón. Explicó que debido a un amparo que promovió la líder sindical, Ivonne Morales Luna.

En torno de la retención de sala­rios y cuotas, se dio la determi­nación de la autoridad de que se le entregue lo correspondiente a cuatro quincenas, alrededor de 200 mil pesos.

Señaló que el área jurídica ya presentó queja ante el juz­gado de distrito, debido a que esta determinación la observan como un exceso en las atribu­ciones del juez.

Romero Calderón expre­só que el juicio para resolver el amparo continúa, por lo que esta acción de entregar el recurso no es que ya lo haya ganado el sindicato, pues ya se demostró que la que se osten­ta como secretaria general de este gremio, Ivonne Morales Luna, y dos integrantes de su mesa directiva ya no laboran en la comuna desde diciembre de 2017 e incluso tienen una demanda contra la Comuna por despido injustificado.

Manifestó que el conflicto con el sindicato no es contra sus agremiados, sino de la directi­va, dado a que ésta no cuenta con la legalidad y por eso no se les reconoce, por lo que cuan­do se nombre a otros represen­tantes, podría resolverse la pro­blemática.

  • URL copiada al portapapeles