Reforestan zonas incendiadas en Acatlán

Ejidatarios hicieron una solicitud a la Conafor, que les otorgó los árboles para ser plantados en la zona afectada por el incendio forestal

Reforestan zonas incendiadas en Acatlán
Carmen SÁNCHEZ  | Se sembraron cerca de 500 árboles en los límites entre Puebla y Oaxaca Reforestan zonas incendiadas en Acatlán

Raymundo López Sánchez, ejidatario de la zona de la Mixteca, informó que 14 y 15 de julio, se sembraron cerca de 500 árboles en los límites entre Puebla y Oaxaca, lugares afectados por los incendios forestales.

Mencionó que hicieron una solicitud ante la Comisión Nacional Forestal (Conafor), quien les otorgó los árboles para ser plantados en la zona afectada por el incendio forestal en marzo.

Refirió que un gran número de hectáreas se quemaron, por lo que los árboles solo pudieron abarcar una parte de la zona, por lo que para reforestar todos los lugares afectados se requiere de más personas y árboles.

Refirió que la razón para pedir pocos árboles se debe a que primero realizarán una evaluación, si pegan y se aclimatan en la zona, pues el tramo y la donación deben ser valorados con el cuidado que se tengan de estas plantas.

Dijo que participaron unas 30 personas en estas acciones y que los árboles fueron sembrados en distintos puntos para que la vegetación se recupere, aunque dijo que con las últimas lluvias que se han presentado esto se ha facilitado.

Refirió que hasta ahora es la primera acción que hacen para recuperar el campo de la Mixteca, porque muchas veces esta zona es foco rojo de incendios forestales y muchas veces no se hace nada para regular la vegetación de la zona.

Agregó que los árboles que fueron sembrados van de acuerdo a la zona y considerando el clima, ya que no pueden introducir plantas de ornato o que requieren otro tipo de cuidados especiales.

Espera que las precipitaciones se mantengan los siguientes días para que los árboles se fortalezcan y se vaya desarrollando la región. Dijo que estarán pendientes del desarrollo de estos árboles, ya que si llegan a pegar y aclimatarse, buscaran más donaciones de plantas y puedan colocarse en estas zonas afectadas por los incendios forestales.