Dejan en Tehuacán sin comedores comunitarios a más de mil pobladores

Se encuentran sin recibir ayuda desde febrero; otros espacios del mismo tipo se encuentran en desabasto

Más de mil personas de 14 colonias que eran beneficiadas con alimentos del programa de comedores comunitarios que se implementaron en Tehuacán, a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, se encuentran sin recibir la ayuda desde febrero, debido a que se llevaron los módulos móviles, situación que les causa afectación, además otros espacios del mismo tipo se encuentran en desabasto.

Al respecto, el director de la Secretaría de Desarrollo Social en Tehuacán, Juan Arrellano Rosas, reconoció que desde hace cinco meses las unidades móviles en donde se otorgaban alimentos a 80 o 120 personas de 14 colonias del municipio, tuvieron que mandarse a la ciudad de Puebla para su reparación por parte del gobierno del estado y a la fecha no se han regresado.

Explicó que hasta donde tienen conocimiento, por parte del gobierno federal será en próximas fechas cuando regresaran estas unidades móviles, pero mejoradas, con más utensilios y suministros para que se siga prestando el servicio.

Entre las colonias afectadas se encuentran la Luis Donaldo Colosio, Arboledas, Rancho Grande, San Francisco, entre otras. En ellas sus habitantes no pueden acceder al desayuno y comida caliente por 5 o 10 pesos, que era el costo que pagaban a los comités a cargo.

Detalló que en Tehuacán también se tienen 17 comedores fijos, los cuales empiezan a registrar desabasto, pero los responsables han tratado de ver la forma seguir proporcionando el desayuno y la comida a los beneficiarios, mientras se les suministra los insumos, esto a través de surtir la despensa con los pequeños cobros que se realizan por comida.

Arrellano Rosas indicó que la merma que registran estos espacios se debe a que por la veda electoral se les dejó de dotar de la materia prima para preparar los alimentos, pero se espera que pronto se restablezca.

  • URL copiada al portapapeles