Niega alcaldesa de Tehuacán tener “nóminas en lo oscurito”

Negó tener algún conflicto con el senador con licencia, Luis Miguel Barbosa Huerta

La alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, negó tener algún conflicto con el senador con licencia, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien contendió en las pasadas elecciones a la gubernatura de Puebla. Dijo desconocer porque pidió una auditoría a sus cuentas públicas, pero expresó que pueden hacer una revisión de su periodo de gobierno, porque no tiene "nóminas en lo oscurito".

El fin de semana, Barbosa Huerta, en una reunión que sostuvo con autoridades electas y militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que era necesaria una auditoría a la administración local. Fernández Méndez dijo que respeta al senador e incluso destacó que en su momento contribuyó a gestionar recursos para la ejecución de varias obras en Tehuacán.

Manifestó que para ella está bien que se realice una verificación de sus cuentas, para que se compruebe que la aplicación de recursos se dio de manera adecuada y con transparencia.

Mencionó que respeta la opinión de Barbosa Huerta, pero no es el facultado ni el responsable de auditar, ya que para ello existen los órganos fiscalizadores, que se encargan de verificar que los gastos que realizó la Comuna se dieron como deben de ser.

Reconoció que sus áreas operativas han tenido errores administrativos, pero se han corregido. Respecto a la aprobación de su cuenta 2014, la cual aún no ha sido validada e incluso cuenta con un amparo ante el proceso de destitución que se le presentó, dijo que el procedimiento continúa y el área jurídica se está encargando de este asunto.

 

  • URL copiada al portapapeles