Piden en San Salvador El Verde apoyo estatal

Tras los hechos violentos, donde se enfrentaron dos grupos de presuntos huachicoleros, las autoridades pidieron apoyo estatal

Piden en San Salvador El Verde apoyo estatal
Archivo |  El síndico municipal calificó de preocupante ambos hechos violentos Piden en San Salvador El Verde apoyo estatal

El gobierno de San Salvador El Verde espera que tras los hechos violentos de los últimos días en la comunidad de San Lucas El Grande, donde tres personas han sido asesinadas, el gobierno del estado ayude a reforzar la seguridad en el municipio.

El sábado por la noche un hombre que circulaba en una camioneta blanca, por la comunidad de San Lucas El Grande, recibió varios impactos de bala, lo que provocó que se estrellara contra otro automóvil que se encontraba estacionado; como resultado de las lesiones del arma de fuego perdió la vida en el lugar.

El martes por la mañana se registró una balacera en esa misma comunidad, durante la cual dos sujetos perdieron la vida. Se presume que uno de ellos era El Tacubayo, presunto líder de una banda dedicada a la extracción ilegal de combustible a los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Como resultado de este hecho, vecinos de la comunidad cerraron la avenida Libertad de Texmelucan, frente al hospital donde fueron trasladados los cuerpos y luego de varias horas lograron que la Fiscalía General del Estado (FGE) se los entregara.

Al respecto, el síndico municipal de El Verde, Jacobo García Montejo, calificó de preocupante ambos hechos violentos, ocurridos en menos de una semana en la comunidad más grande del municipio.

Indicó que ya se notificó al gobierno del estado sobre lo ocurrido en San Lucas El Grande, por ello esperan recibir respaldo para garantizar la seguridad de los pobladores.

"Ya no se trata de hechos aislados, es preocupante lo que está pasando porque El Verde siempre se ha caracterizado por ser una comunidad tranquila y estos son casos de violencia que para nosotros son extremos", afirmó.

Añadió que esperan la respuesta del gobierno del estado para regresar la tranquilidad al municipio y erradicar este tipo de actos de violencia extrema.