Enfrentará edil electo violencia en Tlacotepec

Los problemas de inseguridad que se viven en Tlacotepec será necesario trabajar en coordinación con la Secretaría de General

Tlacotepec de Benito Juárez se ha convertido en un municipio muy violento e inseguro, es por eso que se tienen que ejecutar estrategias concretas para regresarles la paz a los pobladores y rescatar a los jóvenes, señaló el presidente municipal electo, Nelson Beristaín Macías.

Expresó que en estos momentos se encuentra trabajando en una convocatoria lanzará para reforzar el área de la Policía Municipal, pues pretenden sumar 50 elementos; incluso se pretende en una semanas contar con un primer grupo para capacitarlo en la capital del estado y que la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad evalúe si se pueden incorporar al inicio de la administración.

Refirió que ante los problemas de inseguridad que se viven en Tlacotepec de Benito Juárez será necesario trabajar en coordinación con la Secretaría de General de Gobierno (SGG) y de ser necesario coordinarse con otras fuerzas policiacas para que apoyen a este municipio.

Puntualizó que los habitantes de esta demarcación se enfrentan a problemas fuertes de inseguridad por robos a mano armada, de ganado y en la carretera federal, por lo que se trabaja en un diagnóstico para ver la forma de combatir estos ilícitos de manera eficiente.

Refirió que en Tlacotepec también se registra un problema muy serio por el rezago en obra pública y apoyo a la ciudadanía, es por eso que el compromiso es distribuir de manera correcta los recursos del ramo 33.

Agregó que una de sus prioridades, una vez que tome el cargo, es mejorar las condiciones para la juventud, por lo que apuesta por impulsar el deporte, cultura y educación, así como el campo.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles