Preocupa en Ferrer proliferación de moscos

Temen que los insectos sean transmisores de enfermedades como el zika, dengue o Chikungunya

Tehuacán.- Existe gran preocupación entre los habitantes de la inspectoría de San Vicente Ferrer, perteneciente a Tehuacán, debido a la proliferación de moscos, sobre todo porque no saben si este insecto podrían propagar alguna enfermedad, informó la inspectora Rosa López Hernández.

Mencionó que ante esta situación solicitan un estudio detallado del zancudo para saber a qué especie pertenece y descartar que sean trasmisores de enfermedades como el zika, dengue o Chikungunya.

Refirió que la población registra contaminación por el biodigestor de la empresa avícola Productos Agropecuarios de Tehuacán (Patsa), además se le atribuye la presencia de moscos, aun cuando sus representantes se encuentran realizando fumigaciones.

Detalló que aun cuando las acciones de fumigación se llevan a cabo cada tres meses no son suficientes, porque sólo eliminan los zancudos de forma momentánea, pues después de 15 días vuelven aparecer los insectos.

Los vecinos se encuentran molestos y preocupados por esta situación, por ello se pedirá a las dependencias correspondientes un estudio para descartar que sea transmisor de algún virus.

López Hernández mencionó que otra de las problemáticas es que persisten los malos olores, pero entienden que mientras la empresa se ubique en esta inspectoría seguirán.

Comentó que al ser Patsa una empresa que genera fuentes de trabajo no se puede pedir que se retire, aun cuando esto provoque afectaciones a los habitantes, pero sí solicitarán acciones para reducir la contaminación.

  • URL copiada al portapapeles