Lunes 23 Julio 2018

La Policía Federal de Caminos pidió circular con precaución sobre la autopista México-Tuxpan, pues el flujo vehicular ha aumentado por el periodo vacacional, por lo cual hicieron un llamado a la ciudadanía a "reportar cualquier situación irregular al número de emergencia 911, para que puedan ser auxiliados con prontitud".

Algunos automovilistas se han quejado por la falta de seguridad en esta carretera, sobre todo por las noches, luego de que en algunas zonas, principalmente en el tramo Necaxa-La Ceiba, han sido testigos de bandas de delincuentes que operan en esta región, quienes colocan piedras o cualquier otro objeto a medio carril que obliga a detener el viaje de los pasajeros y atracarlos en despoblado.

En las últimas semanas, al menos ocho vehículos sufrieron afectaciones, desde daños en las defensas de plástico, llantas, incluso en la suspensión de los autos, situación por las que habrían pasado al evadir los obstáculos y evitar ser asaltados.

Lo anterior se dio a conocer, luego de que el pasado miércoles a la altura del kilómetro 148+000 dentro del tramo Nuevo Necaxa-Ávila Camacho, se reportó un incidente que de acuerdo con los afectados, al circular por la vía mencionada, se encontraron con que los carriles estaban obstaculizados por rocas, pero ante la sospecha de que se trataba de un asalto no detuvieron la marcha.

De manera extraoficial se supo que policías de la localidad sostienen que se trata de una banda de delincuentes que opera en la zona de San Agustín, municipio de Xicotepec, sobre todo durante las primeras horas de la madrugada y cuya actividad ha aumentado de manera exponencial en la zona.

La versión detalla que en lo que va del periodo vacacional, tendrían registro de al menos media docena de asaltos a conductores que transitan por esa zona, aunque ninguno ha presentado su denuncia formal ante el Ministerio Público.

La Policía Federal niega tener reportes de asaltos en la carretera, aunque no descartan estos hechos, pues muchas veces la gente no denuncia ni notifica a los servicios de emergencia.

De última hora, la policía exhortó a los automovilistas a informar cualquier situación anómala al número de emergencia 911, para que puedan ser auxiliados con prontitud.