Lunes 23 Julio 2018

El presidente electo de Izúcar de Matamoros, Melitón Lozano Pérez, señalo que desde el 6 de julio hizo acto de presencia en las oficinas del gobierno municipal con la intención de entablar un acercamiento con el actual edil, Manuel Madero González, y así iniciar la etapa de transición, pero no fue recibido.

Tras el rechazo, solicitó mediante un oficio la información del estado que guarda la administración pública municipal, pero a más de 17 días no ha recibido una respuesta.

"La actitud que observamos es de cerrarse al diálogo e iniciar una serie de ajustes que no son correctos, como, por ejemplo, despedir al personal sin liquidación y, por otro lado, iniciar una campaña de recolección de impuesto predial de 2019, que no le corresponde", señaló el alcalde electo en una misiva.

Lozano Pérez lamentó que a 10 meses del sismo del 19 de septiembre el Ayuntamiento tampoco tenga una estrategia de reconstrucción del inmueble histórico conocido como Casa Colorada, sede del gobierno municipal.

Dijo que esperan que el Ayuntamiento deje una alcaldía funcional, sobre todo para no entorpecer los servicios que el gobierno presta a los ciudadanos y, en particular, no descuidar la seguridad pública de los izucarenses.