Aumenta turismo alemán en biósfera

Su estancia en la zona de Tehuacán es de un día y medio, reportan

Aumenta turismo alemán en biósfera
Yomara PACHECO |  La afluencia ha aumentado desde que se nombró como Patrimonio Mixto de la Humanidad Aumenta turismo alemán en biósfera

Desde el nombramiento que recibió la Reserva de la Biósfera Tehuacán- Cuicatlán (RBTC) por parte de la Unesco como Patrimonio Mixto de la Humanidad, el turismo extranjero se ha incrementado y un 80 por ciento de los visitantes son de nacionalidad alemana, indicó el presidente de la Red de Turismo de Naturaleza de Tehuacán, Ramón Montero.

Explicó que la estancia de estas personas en la zona es de un día y medio, dado a que son viajantes que adquirieron un paquete turístico que consta de 30 días, en el cual recorren varios puntos de la República mexicana y se incluye esta área natural protegida.

Detalló que el otro 20 por ciento de turistas que visita la Reserva provienen de Francia, España e Inglaterra. Se atribuye la mayor presencia de alemanes por la relación que tienen las autoridades del Gobierno del Estado con ese país y que incluso han instalado una empresa en esta ciudad.

Asimismo, expresó que por fortuna se cuenta con el apoyo de las autoridades locales para brindar seguridad a los visitantes y que éstos, luego de su estadía, recomienden a conocidos el visitar la biosfera.

Manifestó que en estos momentos se registra una importante afluencia turística, con unas 180 visitas diarias; sin embargo, se espera que los fines de semana aumenten a 500 personas o más.

Por otra parte, anunció que en coordinación con la dirección de Turismo Municipal llevarán a cabo la Feria Regional Verano 2018, la cual será el 28 de julio en el parque Juárez, de 9 a 21 horas.

En este evento se espera contar con prestadores de servicios y tour-operadoras locales, que promuevan los atractivos turísticos de la región y ofrezcan diversos recorridos en lugares como la zona arqueológica de La Mesa, los museos de Sitio y el de la Evolución, así como la Reserva de la Biosfera.