Venden feria de Hueytamalco por falta de solvencia

El alcalde aceptó que no pueden realizar la fiesta patronal de Santiago Apóstol, por lo que una cadena de radio regional la compró

Venden feria de Hueytamalco por falta de solvencia
Cortesía  |  A los comerciantes se les refirió que la organización ya no responsabilidad del Ayuntamiento Venden feria de Hueytamalco por falta de solvencia

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Una fuerte inconformidad se vive entre los habitantes de Hueytamalco, debido a que el alcalde Rubén Martínez Castillo pronunció que su administración no tiene la solvencia para llevar a cabo la fiesta patronal en honor a Santiago Apóstol, recurriendo de este modo a vender la festividad, la cual fue comprada por una cadena de radio regional, misma que pretende dar inicio a las actividades durante esta misma semana; sin embargo, hasta la fecha no existe información certera de lo que habrá de realizarse.

De acuerdo con lo dado a conocer por funcionarios del Ayuntamiento, de último momento dieron inicio los supuestos preparativos de esta fiesta patronal, pero al no existir recursos del erario público, se optaría por ceder los derechos a Fiesta Mexicana, cadena de radio en la región, la cual empezará los preparativos de las actividades a partir de este miércoles.

Los funcionarios confirmaron que la negociación se llevó a cabo el pasado miércoles, siendo el panista Rubén Martínez Castillo quien cedió los derechos de esta feria a dicha cadena radiofónica, sin especificar el monto en que fue concesionada, trascendiendo que al momento no existe alguna agrupación o espectáculo contratado, que pudiera estarse otorgando a esta población.

De acuerdo con la versión de los pobladores, regularmente este festividad inicia una semana antes, es decir, debió haber empezado el pasado fin de semana, lo cual exhibe una mala organización, tal y como sucedió con la elección de la reina, cuyo evento tampoco tuvo apoyo de la autoridad municipal.

Pese a que se cuenta con Rosa Nelly, originaria de la comunidad el Edén, como representante de la fiesta, se desconoce cuándo y dónde será coronada. También se ignora el grupo que estará amenizando el evento, no hay un cartel oficial, ni anuncios o spots en la radio.

En este sentido, los comerciantes de este lugar buscaron un acercamiento con la autoridad municipal, para conocer cómo trabajarán en el evento; sin embargo, el alcalde argumentó que eso no es responsabilidad del Ayuntamiento, sino de la empresa encargada de las actividades.