Miércoles 25 Julio 2018

La techumbre de la escuela primaria "Emiliano Zapata", ubicada en la junta auxiliar de Calmeca, perteneciente al municipio de Tepexco, colapsó la tarde del martes debido a la tromba que azotó la región.

Además se registraron fuertes vientos, que ayudaron a que las láminas se vinieran abajo; pese a lo aparatoso de los hechos no hubo lesionados.

La escuela primaria fue una de las más afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y aún se encontraba en proceso de reconstrucción; por esta razón, los alumnos tomaban clases en aulas móviles.

Los materiales y herramientas usados en la reconstrucción y el mobiliario de la escuela se resguardaban bajo la techumbre que colapsó.

Hasta el momento no ha habido declaración alguna o presencia en el lugar por parte de la alcaldesa interina Lorena Margarita Candelario Peña.