Dispara calor males en Teziutlán

Con anterioridad se han presentado casos de salmonella y tifoidea

Dispara calor males en Teziutlán
Archivo | Recomendaron lacarse las manos antes de comer Dispara calor males en Teziutlán

En los últimos días, se ha registrado un incremento de hasta el 70 por ciento en enfermedades gastrointestinales en el municipio de Teziutlán, como resultado de las altas temperaturas, así como de la temporada vacacional, afirmó Rafael Vega López, director de la unidad de Hemodiálisis, quien explicó que al salir las familias de paseo, optan por la ingesta de comida en puestos o lugares no establecidos.

Entre las infecciones más comunes se encuentran las enfermedades parasitarias, infección leves adquiridas por alimentos consumidos en la calle o en mal estado, pero también hay salmonella y tifoidea, caracterizadas por fiebre, náuseas y dolor de cabeza.

El medico recomendó recurrir a acciones de higiene como lavarse las manos, sobre en menores, antes de comer y después de ir al baño, además de optar por consumir alimentos elaborados en lugares limpios, con materias primas en buen estado.

Abundó el riesgo por infecciones podría afectar en su mayoría a niños menores de 5 así como a adultos mayores.

Por último, señaló la importancia de no recurrir a la automedicación, sino visitar al médico para que sea éste quien revise y valore al paciente.