Muere por rabia ganado vacuno en Acatlán

Señalaron que este año no hubo campañas de vacunación

Vecinos de la comunidad de Cuajilote, municipio de Acatlán, reportaron la muerte de 20 cabezas de ganado vacuno durante los últimos días por presunta rabia, originada por los intensos calores y la falta de agua, además señalaron que este año no hubo campañas de vacunación.

Los dueños de las vacas reportaron el suceso a la Jurisdicción Sanitaria número 8, con sede en Acatlán, para que tomara cartas en el asunto y se determinara la causa de los decesos, por ello se tomó muestra del cerebro de tres vacunos y se enviaron a la ciudad de Puebla, donde los resultados señalan rabia.

Los dueños de las vacas indicaron que en esta época de calor los animales son más propensos a sufrir esta enfermedad, además la causa directa es la mordedura de los murciélagos y en la zona existe una cueva donde estos animales se reproducen afectando al ganado vacuno.

Los vecinos pidieron el apoyo de instituciones en el estado, pero existe un gran desabasto de la vacuna antirrábica para ganado vacuno, por ello deben comprarla en las veterinarias.

Puntualizaron que los animales muertos son quemados para evitar que la enfermedad se propague y afecte al ganado sano.

  • URL copiada al portapapeles