Exhiben desperfectos en obras millonarias

La Casa de Justicia de Tehuacán y el Arco de Seguridad de Altepexi en la región están operando a pesar de las malas condiciones

Exhiben desperfectos en obras millonarias
Yomara PACHECO | Los usuarios han denunciado que en los espacios hace falta personal Exhiben desperfectos en obras millonarias

La Casa de Justicia de Tehuacán y el Arco de Seguridad de Altepexi están funcionando en condiciones antihigiénicas, conel mobiliario destruido y sin brindar la correcta atención a la ciudadanía, pese a que su inversión constó varios millones de pesos, denunciaron usuarios y trabajadores.

El Arco de Seguridad, construido en el municipio de San Francisco Altepexi, tuvo un costo de 92 millones de pesos y fue inaugurado el 25 de enero del 2016; sin embargo, desde entonces autoridades y habitantes han señalado quela obra es un elefante blanco, porque su operatividad no es eficiente, ni brinda la seguridad adecuada, pues los delincuentes evaden por caminos vecinales la estructura.

Asimismo, se ha denunciadola falta de personal policíaco para la atención en el inmueble, incluso hace unos días se dio a conocer que se fue la titular de mesa de trámite, que atiende a todos los municipios dela región de Ajalpan, por lo que el edificio sólo se utiliza en reuniones de seguridad que realizan los mandos en ocasiones.

A esto se le suma que el edificio no sólo estávacío y presenta desperfectos por la falta de mantenimiento, sino que los baños se encuentran en condiciones insalubres, al estar sucios.

Las mismas irregularidades se registran en la Casa de Justicia de Tehuacán, de acuerdo con lo denunciadopor los ciudadanos. El edificio fue inaugurado el 29 de marzo del 2016, ya que sus instalaciones y sanatorios lucen sucios, ademásno hay agua, existen muebles rotos y presentaotras afectaciones debido a la falta de mantenimiento.

La inversiónque tuvo este edificio, construido por el Gobierno del Estado para la implementación del Nuevo SistemaPenal Acusatorio, fue de 58 millones 337 mil pesos.

Las quejassobre la atención hacia la ciudadanía que llega a interponer una denuncia son constantes, así como por parte del gremio de abogados; sin embargo,hasta ahora no se ha hecho nada para mejorar la impartición de justicia, ni los espacios.