Sábado 28 Julio 2018

El presidente municipal electo de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, y el mandatario actual, José Luis Galeazzi Berra, realizaron la primera reunión de transición del Ayuntamiento, donde afirmaron que la misma será ordenada y tendrá como principal objetivo mantener la gobernabilidad del municipio.

Galeazzi Berra subrayó que el objetivo es cumplir todas las disposiciones legales y normativas, con la entrega de documentación comprobatoria y justificativa del control, captación, recaudación, manejo, administración, resguardo, custodia y ejercicios de aplicación de recursos para tener el conocimiento de los trámites pendientes que permitan dar cumplimiento al Ayuntamiento electo.

Guillermo Velázquez y Galeazzi Berra presentaron a los responsables de área de cada equipo, ante ello comenzó el proceso de transición entre el gobierno actual y el entrante; sin embargo, destacaron que el presupuesto 2018 será ejercido por la administración saliente y por la entrante.

"Tenemos profesionales en ambos equipos, personas serias y responsables que estarán trabajando de manera conjunta, la juventud es importante y no implica que no tengan experiencia al contrario cuentan con experiencias y ejercicio público" expresó el candidato electo.

Velázquez Gutiérrez mencionó en entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla, que confían que la actual administración les entregue las cuentas en orden.

Por su parte, el alcalde señaló que esta transición será tersa y ordenada, "un verdadero trabajo en equipo por los ciudadanos de Atlixco", mientras que Guillermo Velázquez reveló que se hará un diagnóstico profundo del estado que guarda la administración municipal.

En conjunto, anunciaron que comenzará un proceso de inclusión de la sociedad atlixquense en la toma de decisiones, a través de la organización de foros, reuniones con especialistas y miembros de la sociedad civil, además de la organización de actividades de inclusión social directamente con los habitantes.