Insuficientes, participaciones para Santiago Miahuatlán 

Se basan en una distribución de recursos de 2010, cuando tenían 13 mil habitantes, pero ya rebasan los 32 mil

Las participaciones que recibe el municipio de Santiago Miahuatlán son insuficientes para atender las necesidades que se tienen, pues se basan en una distribución de recursos de 2010, cuando se tenían 13 mil habitantes, pero en estos momentos son más de 32 mil, por ello es necesario que la Federación tome en cuenta esta situación, señaló el alcalde Luis Flores Rodríguez.

Mencionó que el recurso que recibe la demarcación no corresponde al nivel poblacional que se tiene, por eso la inversión que se realiza para su desarrollo es cada vez más difícil, además otra de las problemáticas es que por las reglas de operación que se manejaron por parte de la Federación, solo pudieron ejecutar obras de servicios básicos, como agua potable, drenaje, luz, educación, salud y vivienda.

Expresó que es necesario que se realicen modificaciones no sólo a las participaciones que se reciben, sino también que se cambie la Ley de Desarrollo del gobierno federal para que exista mayor inversión en otro tipo de infraestructura y seguridad.

Flores Rodríguez detalló que esta localidad cuenta con seis comunidades que son San José Monte Chiquito, San Isidro Vista Hermosa, Calavera, Exhacienda El Carmen, San José Las Minas y Villa Alegría, las cuales han tenido un crecimiento desmedido y debido a que son insuficientes los recursos, no se les ha podido dar una atención correspondiente.

Refirió que en el tema de seguridad se ha tratado de brindar a la ciudadanía la vigilancia que necesita, pero se vieron limitados en adquirir más unidades por los recursos, por ello sólo disponen de 8 camionetas y 8 motocicletas para los 38 elementos que laboran en Seguridad Pública.

Agregó que se vieron expuestos durante su administración a hechos delictivos y violentos, como fue la aparición de cadáveres, además el municipio fue paso de unidades que transportaban huachicol.

  • URL copiada al portapapeles