Mandan a lugar sin servicios a empleados de Tehuacán

Los sindicalizados del Ayuntamiento se manifestaron ante la reubicación a oficinas que no están acabadas y no hay garantías de seguridad

Integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (STSHATP), se manifestaron en las instalaciones del exHotel Montecarlo, donde serán reubicadas las oficinas municipales, pues dicho proceso ya ha empezado a pesar de que el edificio aun no está en condiciones de ocuparse, al carecer de los servicios básicos.

La secretaria general de este gremio, Ivonne Morales Luna, señaló como inaudito el que las autoridades locales quieran que los empleados laboren en un sitio que no cuenta con energía eléctrica, agua, baños e incluso se siguen realizando trabajos de construcción, pues es una situación poco digna.

Manifestó que desde el pasado fin de semana se inició el traslado de mobiliario al nuevo inmueble y se les notificó a los cerca de 200 trabajadores que tenían que laborar en ese lugar, de lo contrario iban, a ser despedidos.

Asimismo, expresó que al ser antiguo el inmueble adquirido por el Ayuntamiento para albergar las oficinas de gobierno, solicitan que se presente un dictamen por parte de un especialista para garantizar que la obra no registra daños estructurales y que es seguro para los usuarios y trabajadores; sin embargo, las autoridades, hasta el momento, se niegan a entregarlo.

Por su parte, el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, aseguró que los espacios que van a ocupar los trabajadores, que anteriormente se encontraban en el edificio de la 9 Norte, sí están en condiciones para que se inicien las labores y los baños estarían concluidos a la medianoche de ayer.

Puntualizó que los empleados sindicalizados tendrán que laborar en sus respectivas áreas y no como han hecho en otras ocasiones, donde sólo se presentan pero no realizan sus actividades, de lo contrario, se levantarán actas administrativas y después de tres causarán baja.

Sobre el dictamen que se solicita del inmueble, dijo que no se le puede entregar a Morales Luna, ya que legalmente la Comuna no la reconoce como dirigente, ni a su mesa directiva, además de que no trabaja en la administración municipal, toda vez que existe una demanda laboral hacia el Ayuntamiento por parte de ella.

La protesta se tensó porque el síndico pidió la presencia de la Policía Municipal, al considerar que Morales Luna y otras personas estaban alterando el orden público; sin embargo, no hubo mayores incidentes.

La urgencia de la Comuna de iniciar el traslado de las oficinas se debe a que mañana vence el contrato de arrendamiento que se tenia del edificio de la 9 Norte, por lo que, de no desocuparlo, tendrían que pagar 90 mil pesos más, por un mes.

 

 

  • URL copiada al portapapeles