Viernes 03 Agosto 2018

En el convento de Las Hermanas Clarisas de Atlixco conservan desde hace de 17 años la tradición de elaborar los chiles en nogada, ya que preparan unos 300 chiles durante agosto, principalmente los domingos.

Teresa Gómez Ortega, hermana del convento, mencionó que antes no se vendían los chiles, pues solo se hacían el 18 de agosto para la madre de Abadesa, que era la madre Lena de la Cruz; sin embargo, los vecinos cercanos al convento motivaron a las madres a ponerlos a la venta.

"Hace 17 años nos invitaron a participar en un concurso de chile en nogada, era el primero aquí en Atlixco, participamos junto con los vecinos, ganamos el primer lugar y nos fuimos a la ciudad de Puebla para representar el municipio", mencionó.

Sin embargo, por la fiesta de la capilla de Santa Clara, el domingo 12 de agosto no se venderán chiles, será hasta la próxima semana cuando se organice una kermés para apoyar a la reconstrucción del convento.

"Es una gran ayuda para nosotros esta venta, nos ayuda para nuestras necesidades en el convento, principalmente para pagar lo de la construcción por el sismo, ya que tenemos la deuda con el arquitecto", expresó.

Por ello, exhortó al público en general a que visiten el convento ubicado en la calle 8 Oriente número 9, colonia Centro, para degustar de un delicioso chile y que con la venta se pueda reconstruir el inmueble.